jueves, 15 de mayo de 2008

De mi pago Oriental



Esta es una selección de canciones del folklore uruguayo.





1. Pericón Nacional (Pericón)
Danza con música de Gerardo Grasso (Montevideo, Uruguay 1860-1937). Fué estrenada en Montevideo, en la Escuela de Artes y Oficios, el 3 de agosto de 1887.
Pericón_Nacional---Ney_Borba---Piano

2. Camino de los quileros (Canción fronteriza)
Letra y música de Osiris Rodríguez Castillos, poeta, escritor, guitarrista y compositor uruguayo (Montevideo 1925-1996). Los "quileros" frecuentan la frontera entre Uruguay y Brasil (en las sierras de Aceguá, Departamento de Cerro Largo) contrabandeando pequeños lotes de un quilogramo más o menos. "El Camino de los quileros no es muy largo pero suele llevar una vida recorrerlo" (Osiris Rodíguez Castillos).
Camino_de_los_quileros---Ney_Borba---Piano

3. La ariscona (Milonga)
Milonga para guitarra y canto de Ruben Lena (Treinta y Tres, Uruguay, 1925 - 1995). Del repertorio de "Los Olimareños" dúo uruguayo integrado por Pepe Guerra y Braulio López. Transcripción libre para piano solo por Ney Borba. Toronto, Julio 2005.
La_Ariscona---Ney_Borba---Piano

4. A orillas del Olimar (Zamba)
Letra y música de Víctor Lima (Salto, Uruguay 1921-1969). Original para guitarra y canto arreglado para piano por Ney Borba, Toronto, Febrero 2008. Del repertorio de "Los Olimareños".
A_orillas_del_Olimar---Ney_Borba---Piano

5. Adiós a Salto (Zamba)
Del repertorio de "Los Olimareños". Original para guitarra y canto de Victor Lima (Salto, Uruguay, 1921-1969). Arreglo para piano de Ney Borba, Toronto Enero 2004.
Adiós_a_Salto---Ney_Borba---Piano

6. Cosas de Artigas (Valseado)
Original para guitarra de Víctor Lima (Salto, Uruguay, 1921-1969). Del repertorio del dúo uruguayo "Los Olimareños". Transcripción para piano por Ney Borba, Toronto, Febrero 2008.
Cosas_de_Artigas---Ney_Borba---Piano

7. Sembrador de abecedario (Vals)
Valsecito para guitarra y canto, original de Víctor Lima (Salto, Uruguay, 1921-1969). Arreglo para piano por Ney Borba, Toronto, Enero 2004. Del repertorio de "Los Olimareños".
Sembrador_de_abecedario---Ney_Borba---Piano

8. Tierra de Artigas (Valseado)
Original para guitarra y canto de Víctor Lima (Salto, Uruguay, 1921-1969). Del repertorio de "Los Olimareños". Arreglo para piano por Ney Borba, Toronto, Febrero 2008.
Tierra_de_Artigas---Ney_Borba---Piano

9. Milonga Uruguaya (Milonga)
Motivos tradicionales rioplatenses de autor anónimo recopilados y arreglados por el eximio pianista y compositor argentino Ariel Ramírez (Santa Fé, S.F., 1921-).
Milonga_Uruguaya---Ney_Borba---Piano

Un archivo comprimido con estos nueve mp3 y sus partituras correspondientes puede bajarse de
rapidshare.com---De_mi_Pago-Ney_Borba-Piano.rar



8 comentarios:

jorge dijo...

muy buena la pagina, un saludo de Guichón Paysandú Uruguay, el pericón lo bajé porque mi hijo lo baila en la escuela y no podía encontrar nada similar, un abrazo

jorge dijo...

Excelente la página, un abrazo desde Guichón Paysandú

deargentiaydecentral dijo...

jajaj
y no son de argentina n9i uruguar el folklore
jajaja
en esta pagina no ai un compositor que no sea de argentina
jaaj

deargentiaydecentral dijo...

igual te esforsaste!

mario dijo...

Soy Mario ,te escribo desde España sabes que es para agradecerte el que hayas puesto estás músicas en internet,vivo en Alicante hace 9 años y toco guitarra y no podía encontrar la partitura de el Pericón Nacional y ahora la tengo es de piano pero bueno ya veré pienso que la parte que está en clave de sol me servirá para la viola.
Un saludo fraternal de paisano

Mario

humberto dijo...

muy interesante lapagina que hayasllevado clasicosdel folkore oriental al piano.muy bueno,un saludo desde San Jose,Uruguay

Laura dijo...

Mario, podrías pasarme esa partitura, yo la estoy buscando también! Toco el piano. Gracias! Laura

mario dijo...

tengo la que vos colgaste en internet?? si l quieres te la paso pero es la misma,yo la necesito para guitarra,dónde la encuentro no sabes desde España es difícil buscarla